Feinmann: “Con los mapuches hay que negociar; para los vecinos de Ramos Mejía hay gases”

·4  min de lectura
Eduardo Feinmann apuntó contra Axel Kicillof por la represión a la manifestación de los vecinos de Ramos Mejía que pedían por seguridad el lunes, tras el asesinato de Roberto Sabo
captura ln+

Este martes, en el habitual pase que realizan Pablo Rossi y Eduardo Feinmann en LN+, los periodistas reflexionaron acerca de la marcha que realizaron el lunes los vecinos de Ramos Mejía para reclamar seguridad tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo.

Como en la manifestación hubo incidentes y la policía arrojó gases lacrimógenos contra los manifestantes, Feinmann apuntó sobre la manera de manejar la seguridad del gobierno. “Con los terroristas de la RAM, los pseudomapuches hay que negociar. Pero a los vecinos, gases”, aseveró el conductor de El noticiero de LN+.

Es una tarde de mucho dolor. Me quedé pensando en las imágenes de ayer, porque con el fragor del vivo a veces hay cosas que se pierden”, arrancó Feinmann el pase con Rossi, en referencia a la marcha de los vecinos de Ramos Mejía frente a la comisaría 2° de esa localidad del partido de La Matanza.

La manifestación de protesta, que exigía seguridad para la zona y justicia tras el crimen del comerciante Roberto Sabo, asesinado a balazos en ocasión de robo en la tarde del domingo, incluyó incidentes y represión por parte de la policía, que arrojó gases lacrimógenos sobre los manifestantes.

Ayer me quedé pensando -continuó Feinmann- y hoy vi otra vez las imágenes de los vecinos de Ramos Mejía gaseados”.

A continuación, el conductor de El noticiero de LN+ apuntó directamente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “O sea, el ladriprogresista Axel Kicillof, el ladrikirchnerista Axel Kicillof reprimió, gaseó a una gente que se estaba manifestando pacíficamente, que lo único que quería era ir al frente de la comisaría”, sentenció.

Luego, el periodista reflexionó sobre las distintas formas de actuar del oficialismo sobre diversos temas relacionados con la seguridad en la Argentina. “Vos fijate lo que son las diferencias. Con los terroristas de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), con los pesudomapuches hay que negociar. O charlar, qué se yo. Ahora, con los vecinos (de Ramos Mejía)...”.

El periodista se interrumpió, pero al aire estaban saliendo las imágenes de la manera en que Infantería arrojaba gases sobre los vecinos de Ramos Mejía el lunes por la tarde. Mientras los gases se extendían sobre los manifestantes, Feinmann remarcó: “Mirá esta imagen. ¡Mirá lo que es!”.

En la misma sintonía que su colega, Rossi aportó otro dato: “Los que entraron el otro día en el Ministerio de Desarrollo Social, que escribieron con polenta en la puerta, que vandalizaron, rompieron todo, destrozaron el ministerio, que es un edificio público, ¿vista algún acto de represión, viste actuar a la policía?”.

“Los detuvieron y a las horas los largaron a todos -replicó Feinmann y continuó-. Pero, a ver, en una manifestación piquetera en la provincia de Buenos Aires, ¿vos ves este tipo de acción de la policía represora de Axel Kicillof? ¡No!”

Rossi resaltó el hecho de que la policía haya puesto vallas para “protegerse” de los vecinos. “Eso es paradójico, era el reino del revés”, señaló. “Los vecinos estaban indignados, dolidos, reclamando justicia, seguridad. Lo único que se reclamaba ahí”, acotó Feinmann.

“La gente la echa la culpa a la policía, la policía a los jueces, los jueces le echan la culpa a las leyes, los políticos a los jueces, los jueces a los políticos. Cada uno se tira la pelota”, añadió el conductor de El noticiero de LN+.

A continuación, ambos periodistas siguieron reflexionando sobre los hechos, cuestionaron declaraciones al respecto de este tema de los ministros de Seguridad de la provincia y de la Nación, Sergio Berni y Aníbal Fernández.

“Pero esta fue una orden de Kicillof, del gobernador -sintetizó Feinmann-. Mientras esto ocurría, el gobernador estaba de joda en el cierre de la campaña en Lomas de Zamora y tiraban papelitos y cantaban, estaban de joda”.

El conductor de EL noticiero de LN+ hacía alusión al cierre de campaña del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. El acto se realizó el lunes, prácticamente a la misma hora en que sucedían los incidentes en Ramos Mejía.

“Mientras esto ocurría, estaban de joda Máximo Kirchner, Axel Kicillof. Viven en otra dimensión”, resumió Feinmann.

Segundos más tarde, en pantalla apareció la foto del mencionado acto de cierre de campaña, con varios dirigentes abrazados, entre ellos, Kicillof, y sonriendo bajo una lluvia de papelitos sobre el escenario del acto electoral.

“Con papelitos. De joda. Riéndose. Festejando -apuntó el conductor de El noticiero de LN+ al ver la foto-. ¿Qué tienen que festejar? ¿Qué cierre de campaña, hijos de p...?”.

“El gobernador tendría que haber estado con los vecinos escuchandolos. Aunque lo puteen. Bancate la puteada. Si sos un inútil, bancate la puteada. ¿Cómo puede ser?”, concluyó Feinmann.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.