FedEx Cup: Emiliano Grillo no debe relajarse para seguir dando pelea esta temporada y Sebastián Muñoz es una máquina de hacer birdies

Emiliano Grillo se jugará este viernes mucho más que la continuidad en The Northern Trust, tras la primera vuelta de ayer, donde firmó 69 golpes, dos bajo el par, y quedó 53º, a cinco del póker de líderes conformado por el australiano Cameron Davis y los estadounidenses Harris English, Kevin Streelman y Russell Henley. Para él no sólo será vital superar el corte clasificatorio sino progresar en el clasificador, ya que después de esta cita en Norton, Massachussets, los que queden entre los mejores 70 puestos en la lista de la FedEx Cup avanzarán hacia el BMW Championship de la próxima semana en el Olympia Fields CC de Illinois. Hoy aparece 99º el golfista chaqueño.

¿Se va? Arde Barcelona: publican detalles de la reunión Messi-Koeman

Para Grillo está en juego la prolongación de su temporada. Partió aquí desde el puesto 92º, luego de ausentarse en el Whyndam, que finalizó el domingo pasado en Greensboro. Tras competir nueve semanas seguidas en el circuito, se tomó un descanso para llegar más entero a esta instancia decisiva del calendario que se encamina a la realización de la FedEx Cup, la serie de tres torneos finales que premiarán al ganador con 15 millones de dólares y que otorgará beneficios deportivos para los mejores 30, incluyendo la garantía de ingresar a los cuatro majors de 2021.

Este jueves, festejó cuatro birdies y se lamentó por dos bogeys. Este viernes, el golfista de 27 años empezará a pegar desde las 9.37 (hora de la Argentina), nuevamente junto a los estadounidenses Scott Harrington (68) y Matthew NeSmith (70) en el hoyo 10.

Henley y un gran tiro para subirse a la punta

Otro sudamericano que participa, el colombiano Sebastián Muñoz, comenzó los playoffs tan bien como lo viene haciendo en el circuito. Anotó siete birdies consecutivos, apenas uno menos que su récord de ocho logrado hace cinco años en la final de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica. Su ronda venía siendo fantástica hasta que cometió doble bogey en el par 4 del hoyo 9. Después, sólo se apuntó un birdie más, para quedar, con 65 (-6), a un golpe de los punteros.

Nacido en 1993 como Grillo, el bogotano está 16º en el ranking mundial y tiene su participación prácticamente asegurada para lo que vendrá. "Sentí que estaba leyendo bien el campo y sumé confianza. Terminé feliz y estoy emocionado con este comienzo para lo que queda de la semana", describió Muñoz.

Miriñaque en el Pacific Classic: el campeón argentino que cumple un sueño y le corre a la adversidad

Tiger Woods concluyó la primera jornada en el grupo situado en el 30º lugar, con 68 golpes.