Fedex contratará a 90.000 personas en EEUU antes de fin de año

·1  min de lectura
Esta foto de ilustración tomada el 2 de julio de 2020, muestra un sobre de Fedex con el logotipo de la empresa de entrega postal en Los Ángeles. (AFP/Chris DELMAS)

La empresa privada de correo FedEx planea contratar a 90.000 personas al acercarse las fiestas de fin de año en Estados Unidos debido al tradicionalmente aumento de envíos en esa época.

El grupo organiza el 23 de septiembre una jornada especial de contratación en varias ciudades importantes del país para puestos que van desde choferes de carretillas hasta técnicos de mantenimiento.

El año pasado por estas fechas, la empresa planeaba contratar a 70.000 personas para el tradicional pico de actividad de noviembre y diciembre.

Además, Fedex quiere contratar a 500 nuevos empleados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en línea.

Otras grandes empresas, como Amazon y Walmart, también lanzaron recientemente contrataciones masivas atender la creciente demanda y, en general, subieron sus salarios mínimos para atraer aspirantes.

jum/vmt/abx/yo/gm/llu

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.