Federico Viñas no puede llegar al nivel de Suárez o Cavani, son delanteros de otro planeta

Carlos Alberto Pérez García

La efervescencia de Federico Viñas en México está alcanzando tintes irracionales, pues entre una gran cantidad de aficionados y analistas que ven al 'Chico Maraviñas' con la calidad suficiente para emigrar a Europa, hay quienes se atreven a catalogarlo como el nuevo Luis Suárez o Edinson Cavani.


Lo curioso de esta afirmación es que una de las voces más autorizadas dentro del americanismo fue quien dio el silbatazo inicial para pensar de esta forma, pues Cesilio de los Santos, el ex lateral uruguayo del América en los ochenta, dijo que Viñas puede estar a la altura de Suárez o Cavani en el futuro.


Yo creo que puede estar a la altura de Luis Suárez o de Cavani, la historia va a ser muy difícil igualar por lo que hicieron esos dos muchachos, porque son extraordinarios delanteros Cesilio de los Santos

No es una sorpresa que Cesilio se refiera así de algún muchacho de las Águilas, pues su voz está siempre influenciada por su ejemplar americanismo, uno que está empapado de uno que otro favoritismo y alguna exageración de por medio.


Esta afirmación es complicada de tomar en serio por la magnitud que tienen los dos delanteros mencionados, quienes incluso llevaron a Uruguay a una semifinal de Copa del Mundo y que han representado a clubes Top de Europa como el Liverpool, Barcelona, Napoli y Paris St. Germain.


Esto no quiere decir que Viñas no pueda llegar a las dimensiones de Cavani o Suárez, sino que simplemente no es posible comparar al jugador del América con los otros dos colosos charrúas. Ni siquiera es justo ponerle esa presión a un chico de 20 años que apenas está escribiendo sus primeros capítulos como futbolista.


El optimismo no se puede sobrepasar los límites reales que tienen los futbolistas, pues aunque es probable que Federico poco a poco evolucione hasta convertirse en un delantero top mundial, las probabilidades son escasas, no sólo para Viñas, sino para cualquier delantero del mundo con 20 años.


Raúl Jiménez tenía condiciones superiores a Viñas y a sus 29 años está en ante una de sus últimas puertas para llegar a esas dimensiones de futbolista, pero no se dice esto por querer fastidiar a Cesilio o a Federico, sino por simple responsabilidad futbolística, pues cargarle ese calibre de expectativas podría resultar contraproducente en el futuro y no tiene por qué tener encima este tipo de palabras.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!