Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federico Pinedo, sobre Cristina Kirchner: “Lo que está haciendo es matarse a ella misma”

Federico Pinedo en LN+
Federico Pinedo en LN+ - Créditos: @Captura de video

El exsenador del Pro Federico Pinedo advirtió esta noche que con este rumbo económico Cristina Kirchner “se está matando a ella misma”. Pinedo analizó el desembarco de Silvina Batakis en el ministerio de Economía y los últimos cortocircuitos entre Alberto Fernández y su vice. “Es bastante evidente que a Batakis la puso Cristina. Y si Cristina cree que esto se arregla generando desconfianza, pánico y diciendo que el gasto y el déficit no importan, es matarse a uno mismo”, dijo en diálogo con José Del Rio, en LN+.

Para Pinedo, el problema es de diagnóstico. “Hay un error en el Gobierno, no en el Presidente, porque el Presidente sabe cuál es la situación, aunque hace lo contrario, en detrimento del pueblo”, dijo el exsenador en Mesa Chica. “La vicepresidenta tiene un error en la cabeza”, analizó Pinedo y agregó: “Va a generar una explosión inflacionaria que la gente se va a desesperar y la culpable va a ser ella”, precisó.

Pinedo reveló que en una conversación confidencial un dirigente kirchnerista le dijo que el problema es que no hay más IFE. “¿No están viendo que la inflación se come a la gente? ¿Que el mes que viene no le va a alcanzar para comprar la comida porque los precios suben descontroladamente?”, se preguntó el exsenador del Pro.

“Si uno observa la conversación previa a la designación de Batakis me da la impresión que el Presidente le terminó diciendo a Cristina: ‘poné vos al ministro de Economía’”, manifestó Pinedo.

Noticia en desarrollo