Federico Pinedo confirmó que Cambiemos pedirá que se trate el desafuero de Cristina Kirchner

LA NACION

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , confirmó hoy que el interbloque Cambiemos pedirá la semana próxima que se trate el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner en la Comisión de Asuntos Constitucionales, tal como había adelantado LA NACION.

En diálogo con radio Con Vos, Pinedo dijo que realizarán el pedido el miércoles que viene, cuando se reúna la comisión. "Vamos a pedir que pongan en el temario el tema del pedido del juez. Así que supongo que podremos discutirlo, civilizadamente, en la sesión siguiente de la comisión", dijo. "Hay que dar una discusión seria y responsable".

El miércoles próximo se constituirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tendrá la tarea de discutir el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner, reclamado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA. La reunión está convocada para las 10.

El principal objetivo de la reunión será constituirse y elegir autoridades. La expresidenta será protagonista, ya que participará del encuentro como una de las dos representantes del FPV que integrarán la comisión.

Desde el Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), por su parte, aseguraron que todavía no hay una posición tomada sobre la velocidad que pretenden imprimirle al trámite. Eso sí, ratificaron que mantienen la denominada "doctrina Menem", según la cual no se le puede quitar la inmunidad de arresto a ningún legislador mientras no tenga sentencia firme.

El futuro del peronismo

Por otro lado, Pinedo habló hoy del futuro del PJ. "El peronismo está cambiando de liderazgo y de generación. Están pasando las dos cosas", dijo Pinedo. "Pero algunos no se han dado cuenta... algunos más bien grandes, que creen que no cambió nada. A mí no me parece que el futuro del peronismo sea Moyano, o Cristina, o Rodríguez Saá".