Anuncios

Federico Jiménez Losantos entra en el caso Djokovic para poner de vuelta y media al serbio

Federico Jiménez Losantos y Novak Djokovic. (Foto: YouTube / esRadio / Kelly Defina / AFP / Getty Images).
Federico Jiménez Losantos y Novak Djokovic. (Foto: YouTube / esRadio / Kelly Defina / AFP / Getty Images).

El caso de Novak Djokovic trasciende lo meramente deportivo y es igualmente un asunto de índole político y social. Primero por la importancia de su protagonista, el número uno del tenis mundial, y también porque el tema de la vacunación contra el coronavirus y las restricciones para los no inoculados crea mucha polémica.

El caso se ha convertido igualmente en un conflicto diplomático entre Serbia y Australia que amenaza las relaciones entre ambos países.

Debido a estos motivos, el tema está en boca de todo el mundo y uno de los últimos en pronunciarse ha sido el periodista Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio. Y lo ha hecho con su estilo habitual no dejando títere con cabeza y poniendo de vuelta y media al tenista serbio.

“Lo que ha pasado en Australia es que un chulo serbio, porque es un chulo, Nole Djokovic será un gran tenista, pero es un chulo. Siempre ha sido un desequilibrado. Estuvo tres años siendo el mejor del mundo, pero no podía porque le daban teleles hasta que encontró un entrenador que le metió en cintura. Actúa como los chetniks serbios (organización guerrillera nacionalista de Serbia que actuó en la primera mitad del siglo XX), que son sus ídolos, empezando por su padre, otro chulo”, empezó diciendo el periodista en su programa de este 10 de enero. Después siguió soltando más palos a Djokovic, arremetiendo también contra Australia y, de paso, dejando un recado a Pablo Iglesias mientras ofrecía su propia versión de lo ocurrido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Este tío va a a jugar sin vacunarse, cuando en Australia está prohibido jugar sin vacunar. Consigue que le hagan una excepción, pero llega un político y dice: ‘Yo no pierdo unas elecciones en Camberra porque este juez le haya dejado cuando no estamos dejando entrar sin vacunar a nadie’. Llega un juez y le empiezan a presionar. Le habrán amenazado de Serbia, le habrán mandado una bala, pero de las de verdad, no los sobres de bala de Pablo Iglesias”, continuó. “Ahora el juez revoca y resulta que hay fotos de él, siendo positivo, sin mascarilla y con niños en actos públicos. Cuando había dado positivo y no lo había dicho. ‘Si es que ya pasó la enfermedad’. ¿Y qué? Se vuelve a coger la enfermedad. ¿No lo sabe este juez de Australia? Repito, en un acto público con niños, sin mascarilla y había dado positivo y no lo había dicho. Esto habla mal de Djokovic, de su padre y de la gente que le apoya, pero sobre todo habla mal de Australia. Si usted hace una ley, la ley es para todos. Y si no, no haga una ley. Resulta que han presumido en Australia y Nueva Zelanda de que ahí no pasaba nadie, llevan dos años que ahí no entraba ni una mandarina española…”.

Losantos tuvo un encontronazo hace unos meses con varios dirigentes de Vox, incluido Santiago Abascal, a los que afeó que no quisieran decir si se habían vacunado o no y los llamó “bebelejías”. Eso le provocó críticas desde un sector de simpatizantes del partido de ultraderecha. Ahora ha aprovechado el caso Djokovic para volver a sacar el tema.

El caso Djokovic continúa

El serbio, por su parte, ya se ha entrenado en las instalaciones del Open de Australia tras ganar su batalla legal, aunque su participación en el torneo dependerá del gobierno del país oceánico, que aún podría retirarle el visado.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes delante de increíbles aficionados”.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar: