Federico Delbonis eliminó a Fabio Fognini en Roland Garros y quebró una marca

·2  min de lectura
Un día histórico para la carrera de Delbonis: primera vez en la segunda semana de un torneo de Grand Slam
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Imparable y con ganas de seguir reescribiendo su carrera tenística: Federico Delbonis (51º del ranking ATP) se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar este viernes a Fabio Fognini (29º) por 6-4, 6-1, 6-3, en un partido que tuvo que ser suspendido varios minutos a causa de la lluvia. Fue un triunfo estimulante, de esos que generan un enorme aumento de la confianza. Sobre todo porque se trató de un rival que, cuando se inspira, es una verdadera amenaza. Aunque esta vez, el italiano mostró su peor faceta tenística: esa inestabilidad que varias veces lo aqueja y lo frustra.

La realidad es que Delbonis, de 30 años, vive un momento dulce en Roland Garros, el noveno en que participa de forma consecutiva, y disputará los octavos de final por primera vez. En el Grand Slam parisino no había pasado de segunda rueda, y nunca antes en sus 26 participaciones previas en torneos grandes, el azuleño se había colado entre los 16 mejores.

Delbonis espera por el ganador de Ruud y Fokina Davidovich
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


Delbonis espera por el ganador de Ruud y Fokina Davidovich (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

”Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde chico hasta llegar aquí”, declaró Delbonis desde el centro de la pista Suzanne Lenglen tras el partido. Su rival por un puesto en cuartos saldrá del partido que se disputa este viernes entre el español Alejandro Davidovich (46º) y el noruego Casper Ruud (16º).

Después de dejar atrás al moldavo Radu Albot y al español Pablo Andújar, Delbonis, que llegó a la capital francesa tras una meritoria semifinal en Belgrado, es junto a Diego Schwartzman el único representante argentino que sigue en competición en los cuadros individuales de Roland Garros.

El encuentro los encontró parejos en winners, 19-14 en favor de Fognini, pero hubo una enorme diferencia en errores no forzados: 53 del italiano contra 24 del azuleño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.