Federico Chiesa, operado por lesión de cruzado, estará 7 meses de baja

Roma, 24 ene (EFE).- Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, ha sido operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación que durará siete meses, informó el equipo turinés.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico del Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que el Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.