Federer planea volver a la gira en Basilea este octubre

·1  min de lectura
ROGER FEDERER (AP)
ROGER FEDERER (AP)

Roger Federer contempla volver a los torneos de tenis tras más de un año inactividad, compitiendo en el torneo bajo techo de Basilea el octubre.

El torneo suizo informó el martes en su portal que el dueño de 20 títulos de Grand Slam “se ha anotado oficialmente en el torneo y entra en la lista de participante con el ranking protegido de la ATP”, como número 9.

Su agente, Tony Godsick, confirmó a The Associated Press que el astro suizo tiene esa intención.

El primer partido de Federer en su ciudad natal sería el 25 de octubre, según la información del torneo.

Federer, de 40 años, no disputa un partido oficial desde que perdió ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4), 6-0 en los cuartos de final de Wimbledon el pasado 7 de julio. Poco después de esa derrota, Federer fue operado para reparar un daño de menisco y cartílago en su rodilla derecha — la tercera vez en un año y medio en ser intervenido en esa rodilla.

En febrero, Federer y Nadal anunciaron que ambos pretenden participar en la Copa Laver en Londres, del 23 al 25 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.