Anuncios

Federer se perderá el Abierto de Francia por una operación de rodilla

FOTO DE ARCHIVO. El tenista suizo Roger Federer juega su partido de semifinal contra el español Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

20 feb (Reuters) - Roger Federer anunció que se perderá varios torneos este año, incluido el Abierto de Francia, que empieza en mayo, tras someterse a una operación de rodilla en Suiza el miércoles.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam ya disputó con problemas físicos el Abierto de Australia, donde fue eliminado en semifinales ante el campeón final, Novak Djokovic, y no ha jugado desde entonces.

Federer, de 38 años, dijo que también se perderá los torneos ATP de Dubái, Indian Wells, Bogotá y Miami.

"Mi rodilla derecha lleva un tiempo molestándome. Esperaba que pudiera desaparecer, pero tras un examen y una discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer", dijo Federer en un comunicado publicado en Twitter.

"Tras el procedimiento, los médicos confirmaron que hice lo correcto y están muy confiados en una recuperación total", agregó.

El suizo se perdió toda la temporada sobre tierra batida en 2017 y 2018, y el año pasado disputó apenas dos torneos sobre esa superficie antes de jugar en el Abierto de Francia en París.

Su agente dijo a Reuters la semana pasada que Federer planeaba jugar solo en Roland Garros, saltándose los Masters de Madrid y Roma.

El Abierto de Francia comienza el 24 de mayo.

(Información de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Carlos Serrano)