Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer no puede pasar la seguridad del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Tal vez Roger Federer no es tan famoso como creíamos. Resulta que incluso el astro suizo tiene que llevar su identificación de torneo para entrar en las instalaciones del Abierto de Australia.

Las reglas son las reglas, después de todo.

¿Importa si Federer es seis veces campeón en Melbourne Park, el dueño de 20 títulos de Grand Slam en total, un hombre que ha pasado más semanas en el número uno del ranking mundial que cualquier otro y uno de los deportistas más reconocidos del planeta?

El sábado circuló un video que muestra a Federer luego de ser detenido por un guardia de seguridad en un pasillo afuera de un vestuario en el torneo de Grand Slam. El video se viralizó en Twitter, lo que generó una mezcla de asombro y gracia.

En el video, se ve al guardia indicando a Federer que le faltaba su pase de acreditación para el torneo. Jugadores, entrenadores, oficiales, miembros de los medios de comunicación y otros reciben cordones con insignias que tienen su nombre y foto, además de describir su papel en el torneo y un código de barras que se puede escanear en los puntos de revisión de seguridad.

Federer no discutió. Se mantuvo pacientemente de pie, esperando a que se le unieran otros miembros de su séquito. Fue entonces cuando se le permitió proceder y atravesar la puerta.

El sábado fue un día de práctica para Federer en Melbourne Park.

El domingo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la cuarta ronda.