Federer, Medvedev y Zverev se meten en octavos de final de Roland Garros

El suizo Roger Federer durante su partido de tercera ronda de Wimbledon contra Cameron Norrie

3 jul (Reuters) - El suizo Roger Federer venció el sábado por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 al británico Cameron Norrie para acceder a los octavos de final de Wimbledon, instancia a la que también pasaron el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Federer, de 39 años, demostró una vez que está preparado para soportar un partido largo y mantuvo vivo su sueño de sostener una vez más en lo alto el trofeo del All England Club.

"Súper aliviado. Fue una batalla dura y estuvo muy reñida. Estoy jugando a un alto nivel y las cosas me salieron bien", dijo radiante Federer a la multitud después de llegar a la segunda semana del torneo por decimoctava vez.

"Es un placer seguir jugando. Este (torneo) es especial porque es el último Grand Slam antes de que cumpla 40 años. En este punto todo es un bono y veré hasta dónde puedo llegar", añadió el helvético.

También avanzó en la jornada a la ronda de los 16 mejores el segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, que revirtió dos sets en contra por primera vez en su carrera para vencer al alguna vez finalista del torneo Marin Cilic en un atractivo choque de tercera ronda.

El ruso de 25 años tuvo muchos problemas en los dos primeros sets ante un Cilic que usó su poderoso servicio y una derecha llena de efecto, pero Medvedev logró neutralizar el juego de su oponente y vencer por 6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Zverev, en tanto, venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (4) para llegar a la segunda semana de Wimbledon e igualar su mejor actuación en el Grand Slam sobre césped.

"Probablemente hoy no fue el mejor partido que jugué en este torneo (...) pero encontré la manera de ganar. Eso es lo más importante", dijo Zverev, quien sumó 45 tiros ganadores.

Otros preclasificados que también ganaron en tercera ronda fueron los italianos Matteo Berrettini (7) y Lorenzo Sonego (23), el polaco Hubert Hurkacz (14) y el canadiense Félix Auger-Aliasssime.

(Reporte de Pritha Sarkar. Editado en español por Rodrigo Charme)