Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer se entrena sin dolor y "parece" que jugará el Abierto de Australia

Madrid, 21 oct (EFE).- "Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero": este es el plazo que se marca el tenista suizo Roger Federer para su regreso a las pistas, tras las dos operaciones de rodilla a la que se ha sometido este año, de las que se ha recuperado satisfactoriamente porque ya puede entrenarse "de forma absolutamente indolora".

El ex número uno del mundo, de 39 años, indicó, no obstante, que progresa "poco a poco" y que "en este momento" aún no puede trabajar "más de dos horas con la raqueta", precisó en declaraciones al semanario suizo Schweizer Illustrierte.

"Estoy en el camino correcto", dijo Federer. "Voy a volver poco a poco, me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. No competiré en un torneo hasta que esté cien por cien en forma. Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero", apuntó.

"Todavía no puedo entrenarme normalmente. Más de dos horas con la raqueta no son posibles en este momento. Pero he estado trabajando la resistencia y la fuerza de forma absolutamente indolora desde hace un tiempo. No habrá más operaciones", aseguró sobre su rodilla derecha.

Federer confesó que lleva cinco años reflexionando sobre el momento de la retirada, que por ahora descarta: "Mientras me divierta, continuaré".

El jugador de Basilea ha ganado durante su carrera veinte títulos de Grand Slam, marca que igualó hace dos semanas el español Rafael Nadal con su decimotercera victoria en Roland Garros.

(c) Agencia EFE