Anuncios

Federales trabajarán para suministrar a los médicos de Florida las vacunas para bebés y niños pequeños

Mientras los hospitales y los médicos de la Florida despliegan las últimas vacunas autorizadas por la FDA para niños de 6 meses, la administración del presidente Joe Biden indicó que trabajará para suministrar a los pediatras y médicos de familia del estado que no pueden acceder a pequeñas cantidades de las vacunas debido a la decisión del gobernador Ron DeSantis de no proporcionar las vacunas para bebés y niños pequeños a través de los Departamentos de Salud condales

En Miami para visitar el Centro de Atención Médica Borinquen, una clínica financiada por el gobierno federal, la almirante Rachel Levine, secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, dijo el martes que hasta la semana pasada los proveedores médicos de la Florida habían pedido 20,000 dosis de la nueva vacuna para niños menores de 5 años.

“Estamos trabajando arduamente para que estas dosis lleguen al estado lo más rápido posible porque las familias de la Florida no deben sufrir debido a las declaraciones y acciones motivadas políticamente por el gobernador”, dijo Levine.

Levine, que tiene el rango de almirante en el Servicio de Salud Pública federal, dijo que el presidente está comprometido a hacer que las vacunas contra COVID-19 para cada grupo de edad elegible estén disponibles para cualquiera que las quiera.

“Por eso nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para que los niños de la Florida reciban las dosis de las vacunas lo antes posible”, dijo, “y seguiremos presionando al estado para que pida las dosis a sus departamentos de Salud locales”.

La almirante Rachel Levine, secretaria adjunta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, habla durante una campaña de vacunación de niños menores de cinco años contra el COVID-19, el martes 28 de junio de 2022, en el Centro de Atención Médica Borinquen en Miami.
La almirante Rachel Levine, secretaria adjunta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, habla durante una campaña de vacunación de niños menores de cinco años contra el COVID-19, el martes 28 de junio de 2022, en el Centro de Atención Médica Borinquen en Miami.

El secretario de Salubridad de la Florida ha desaconsejado vacunar a los niños pequeños sanos, en contra de las orientaciones de los CDC. El Departamento de Salud y la oficina del gobernador no respondieron a la solicitud de declaraciones del Miami Herald el martes.

Doctora vacuna a sus dos hijos pequeños

En el centro Borinquen, la Dra. Emy Jean-Marie, que trabaja para la clínica, vacunó a sus dos hijos pequeños durante la visita de Levine y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, como parte de una campaña para difundir la información entre los padres.

Jean-Marie dijo que vacunó a sus dos hijos pequeños, Emiola, de tres años, y Deji, de 0 meses, porque ha predicado con el ejemplo durante la pandemia: se vacunó mientras estaba embarazada para demostrar que las vacunas son seguras y eficaces.

El Dr. Nizar Dowla, a la derecha, administra una vacuna contra COVID-19 a Deji Adebayo, de nueve meses, mientras su madre, la Dra. Emy Jean-Marie, y su hermana, Emiola Adebayo, de tres años, observan. Jean-Marie es médico en el Centro de Atención Médica Borinquen de Miami, donde la secretaria adjunta de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Rachel Levine, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, asistieron a la campaña de vacunación el martes 28 de junio de 2022.

“Estoy bien”, dijo Jean-Marie, repitiendo lo que dice a los pacientes y padres indecisos. “No me salió una cola. No me salió un brazo de más. Mi bebé está bien, y ya saben... no se van a enfermar de gravedad si contraen el virus como los individuos que no están vacunados”.

El Dr. Nizar Dowla, a la derecha, aplica una vacuna contra COVID-19 a Emiola Adebayo, de tres años, mientras está sentada en el regazo de su madre, la Dra. Emy Jean-Marie, durante una campaña de vacunación para niños menores de cinco años el martes 28 de junio de 2022, en el Centro de Atención Médica Borinquen en Miami. Asistieron la subsecretaria de Salud, almirante Rachel Levine, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En el sur de la Florida, como en el resto del país, los médicos y otros proveedores de servicios médicos se han encontrado con una baja demanda de las nuevas vacunas. Entre los padres de niños menores de cinco años, una encuesta nacional publicada en mayo encontró que uno de cada cinco quería vacunar a su hijo “inmediatamente” una vez que las vacunas fueran autorizadas.

Más de un tercio dijo que esperaría y vería, mientras que otro 11% dijo que vacunaría a sus hijos “solo si fuera necesario”, según la encuesta de la Kaiser Family Foundation.

Confusión sobre la vacuna en la Florida

La Dra. Deborah Gracia, jefa médica de Borinquen, dijo que los padres han estado preguntando sobre la vacuna para los niños elegibles, pero muchos no estaban seguros de que las vacunas estarían disponibles en la Florida debido a las acciones del estado.

“Debido a las noticias, mucha gente no sabe que está disponible”, dijo.

La decisión del gobernador de no usar recursos estatales para suministrar las nuevas vacunas significa que ni los pacientes ni los médicos pueden conseguirlas a través del Departamentos de Salud de los condados. Los pediatras no pueden adquirir pequeñas cantidades como sí pueden hacer para todos los demás grupos de edad que pueden recibir la vacuna.

Los niños menores de 5 años son el último grupo autorizado para recibir las vacunas contra COVID.

El pedido mínimo de las nuevas vacunas es de 100, y vienen envasadas en 10 dosis por vial. Una vez abierto el vial, el médico tiene unas horas para administrar todas las dosis antes de que caduquen.

Los pediatras y médicos de familia locales que pidieron las vacunas dijeron que las recibieron unos dos días más tarde, más rápido de lo que se esperaba dado que los funcionarios de la Florida no habían cumplido el plazo de los CDC para preordenar las vacunas.

Pero algunos dijeron que se vieron obligados a botar las vacunas debido a la forma en que están empaquetadas y a la baja demanda.

Levine hizo hincapié en que, por primera vez durante la pandemia, casi todos los estadounidenses pueden vacunarse, lo que reduce en gran medida el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19.

“Estas vacunas son seguras y son eficaces”, dijo, “y están fuertemente recomendadas por la Academia de Pediatría de Estados Unidos y la Academia de Médicos de Familia de Estados Unidos”.

Campaña de vacunación contra COVID para niños pequeños

Levine Cava enfatizó durante una rueda de prensa que las vacunas estarán disponibles sin costo alguno en Miami-Dade, incluso el miércoles durante una campaña de vacunación pediátrica que ofrecerá las inyecciones en ocho lugares.

No está claro cuánto tiempo más las vacunas y las pruebas estarán disponibles sin pagar, dijo la almirante Levine, quien agregó que la administración Biden ha instado al Congreso a renovar la financiación para la respuesta de la nación a COVID-19.

“Nuestra financiación en el futuro y nuestra capacidad para continuar con estas medidas están en peligro”, dijo.

Pero Levine también se comprometió a ayudar a los padres a acceder a las vacunas para los niños más pequeños en los estados en los que los funcionarios de Salud y los líderes electos han sugerido no hacerlo, en contra de la orientación de los CDC.

“Queremos llevar las vacunas a todas las clínicas locales, a todos los pediatras, a todos los médicos de familia y también a nuestros centros de salud calificados a nivel federal”, dijo Levine.

“Vamos a hacerlo tan rápido como podamos y con tanta fuerza como podamos, pero el reto es que las acciones del gobernador y del secretario de Salubridad lo están haciendo más difícil”.