Los federales investigan si Matt Gaetz obstruyó la justicia, según informes

·2  min de lectura

Los investigadores federales exploran si el representante de los Estados Unidos Matt Gaetz obstruyó la justicia al intentar influir en un testigo durante la investigación federal sobre tráfico sexual en su contra, según un revelan varios informes nuevos.

Según publicó Politico, el elemento de obstrucción del caso se refiere a una conversación telefónica entre el testigo y una exnovia de Gaetz, quien en un momento agregó al congresista del Panhandle a la llamada.

El informe de Politico, atribuido a dos fuentes no identificadas, dijo que no estaba claro lo que se dijo en la llamada, pero señaló que el testigo había hablado posteriormente con los fiscales. Se describió que el testigo había “entrado en la órbita de Gaetz” a través de Joel Greenberg, el exrecaudador de impuestos del condado de Seminole que recientemente se declaró culpable de seis cargos federales.

Un reporte de CNN, también atribuido a dos personas no identificadas, agregó que los investigadores federales han estado preocupados por los “esfuerzos para obstruir la investigación” desde al menos el otoño pasado.

Las autoridades también saben que Gaetz discutió con un asociado anónimo sobre un plan para hablar con la exnovia de Gaetz en referencia a la investigación realizada en octubre pasado. Informes anteriores han indicado que la ex es vista como una posible testigo clave cuya cooperación las autoridades esperan asegurar.

Politico informó que la exnovia podría llegar a un acuerdo con los fiscales “a fin de mes”, y agregó que personas que tienen conocimiento sobre la investigación ven el mes de julio como “un momento de máxima audiencia para que el congresista sea acusado si hay suficientes pruebas en su contra”.

Harlan Hill, un portavoz de Gaetz, respondió a los detalles recientemente revelados de la investigación en un comunicado a CNN y Politico.

“El congresista Gaetz busca la justicia, no la obstruye”, dice el comunicado. “Después de dos meses, todavía no hay una sola acusación registrada de mala conducta, y ahora la ‘historia’ está cambiando una vez más”.

La investigación de Gaetz surgió de la investigación federal de Greenberg, que produjo 33 cargos contra el exrecaudador de impuestos antes de que aceptara cooperar con las autoridades federales y admitir la culpabilidad de seis cargos, incluido el tráfico sexual de un niño, como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado el mes pasado.

Los informes indican que se sospecha que Gaetz y Greenberg pagaron por tener sexo con mujeres que Greenberg reclutó en línea, así como con una niña de 17 años, que fue víctima del cargo de tráfico de Greenberg.

Gaetz ha negado haber pagado por sexo o haber tenido sexo de adulto con alguien menor de edad.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Jeff Weiner. La traducción fue hecha por Jennifer A. Marcial Ocasio, Sr. Content Editor de El Sentinel Orlando jmarcial@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.