Federales investigan por qué las máquinas de McFlurry de McDonald’s están siempre averiadas

·3  min de lectura

Funcionarios federales están investigando por qué las máquinas de McFlurry de McDonald’s están siempre fuera de servicio, según un informe.

Las máquinas, que también se utilizan para producir los batidos y los conos de helado de la cadena de comida rápida, son tan poco fiables que incluso la empresa se burla de ellas.

“Tenemos una broma sobre nuestra máquina de helados blandos, pero nos preocupa que no funcione”, tuiteó McDonald’s el año pasado.

Ahora la Comisión Federal de Comercio está investigando la situación y se ha puesto en contacto con los propietarios de las franquicias para obtener información sobre lo que está causando problemas con las máquinas, según The Wall Street Journal.

Las máquinas se utilizan para producir alrededor del 60% de las ventas de postres de la empresa, según una encuesta de consumidores realizada por la empresa de investigación Technomic.

Los propietarios de los establecimientos de McDonald’s se han quejado de que las máquinas son complicadas de mantener y de arreglar cuando se descomponen.

Además, hay que someterlas a un ciclo nocturno automatizado de cuatro horas de limpieza con calor para destruir cualquier bacteria, lo que, según los propietarios, puede dejar las máquinas inutilizables hasta que venga un técnico a repararlas.

La Asociación Nacional de Propietarios, un grupo de franquiciados, se quejó de las máquinas y de la reputación que daban a McDonald’s, en un mensaje dirigido a los propietarios a principios de este año.

Leer más: McDonald’s, afectado por robo de datos en el último ataque cibernético

“Estamos cansados de ser el blanco de las bromas nocturnas. También lo están nuestros clientes y nuestro personal”, declaró el grupo según el Journal.

El fabricante de la máquina, Taylor Commercial Foodservice, aseguró que los problemas no eran culpa de su máquina.

“Gran parte de lo que se ha difundido puede atribuirse a la falta de conocimiento de los equipos y de su funcionamiento en los restaurantes”, señaló un representante de Taylor al periódico.

La empresa añadió que cuando se trabaja con productos lácteos, como el McFlurry, “hay que asegurarse de que la máquina se limpia correctamente. Las máquinas están construidas con un montón de piezas interconectadas que tienen que funcionar en un entorno y de una manera compleja”.

“No hay ninguna razón para que diseñemos a propósito nuestros equipos para que sean confusos o difíciles de reparar o para que perjudiquen a nuestros operadores”.

Los propietarios de las franquicias pueden arreglar las máquinas ellos mismos, en lugar de esperar a un servicio técnico autorizado, pero Taylor dice que la garantía de los equipos no será válida si se hace eso.

La medida llega meses después de que Joe Biden firmara una orden ejecutiva sobre el derecho a la reparación dirigida a los fabricantes que imponen límites a las reparaciones independientes.

Según el Journal, el interés de la FTC se centra en la forma en que McDonald’s revisa los proveedores y los equipos, incluidas las máquinas de McFlurry, y en cómo se permite a los propietarios de los restaurantes trabajar en los equipos.

“Intrínseco al interés en nuestras máquinas de servicio es el amor de nuestros fans por los icónicos postres y batidos McFlurry”, informó McDonald’s en un comunicado.

“Nada es más importante para nosotros que cumplir con nuestros elevados estándares de calidad y seguridad de los alimentos, por lo que trabajamos con socios totalmente examinados que pueden proporcionar de forma fiable soluciones seguras a escala”.

“McDonald’s no tiene ninguna razón para creer que somos el foco de una investigación de la FTC”.

La empresa también ha confirmado que está introduciendo nuevos recursos de formación para los miembros de la tripulación y “revisiones” periódicas de mantenimiento de las máquinas.

La FTC declinó hacer comentarios cuando fue contactada por The Independent.

Relacionados

Proveedor de McDonald’s detiene entrega de mezclas de batidos; Subway reporta escasez de alimentos

McDonald’s se recupera gracias a la reapertura de locales

McDonald’s cultiva sus papas en tierras de Bill Gates tan grandes que se pueden ver desde el espacio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.