Federales abrirán sitios de vacunas temporales en Orange’s Barnett Park y Arrington Aquatic Center en Poinciana

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

Los sitios satélites más recientes bajo un programa federal de vacunación de la COVID-19 se abrirán en Barnett Park en Pine Hills y en el Mary Jane Arrington Aquatic Center en Poinciana de jueves a sábado.

Los sitios administrados por el Ejército de los EE. UU. y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pueden administrar 500 inyecciones por día, pero no aceptan citas — las vacunas solo estarán disponibles para personas sin cita previa.

Los sitios satélites se eligen de acuerdo con el Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) y están dirigidos a áreas de bajas tasas de vacunación, áreas con falta de transporte y otras barreras y áreas no cercanas a otros sitios de vacunación.

El equipo de trabajo estará en el gimnasio en Barnett Park de 9 a.m. a 5 p.m. y el sitio se volverá a abrir para las segundas dosis.

Aquellos que son elegibles para la vacuna en sitios federales son:

  • Personal y residentes de centros de atención a largo plazo

  • Personas de 65 años o más

  • Trabajadores de la salud de primera línea

  • Empleados de escuelas primarias y secundarias, centros de cuidado infantil y universidades, independientemente de su edad

  • Agentes de la ley y bomberos mayores de 50 años

  • Personas consideradas “extremadamente vulnerables” a la COVID-19 que completaron un formulario del Departamento de Salud firmado por su médico.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Ryan Gillespie. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.