Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación: Australia 0 Alemania 2

Andrea Petkovic, centro, celebra con sus compañeras su victoria sobre Samantha Stosur en semifinales de la Copa Federación de tenis. Alemania se puso en ventaja sobre Australia por 2-0 en Brisbane, Australia, el sábado 19 de abril del 2014. (AP Foto/Tertius Pickard)

BRISBANE, Australia (AP) — Con sendos triunfos de Andrea Petkovic y Angelique Kerber, Alemania se puso en ventaja sobre Australia por 2-0 el sábado en semifinales de la Copa Federación y dio un paso gigantesco hacia la clasificación a su primera final en 21 años.

Petkovic venció por 6-1, 7-6 (7) a Sam Stosur, mientras Kerber, primera en el escalafón alemán, superó holgadamente a Casey Dellacqua 6-1, 6-0 en 51 minutos en las canchas de superficie dura, al aire libre, en el estadio Pat Rafter.

El domingo se jugarán los dos últimos sencillos, seguidos del doble.

Ashleigh Barty y Dellacqua, que llegaron a tres finales en dobles de Grand Slam el año pasado, presumiblemente jugarán por Australia. Pero a menos que Stosur y Dellacqua ganen sus dos individuales contra Kerber y Petkovic respectivamente, el doble será irrelevante.

Alemania busca su primera final en la Federación desde 1992, cuando venció a España por el título cuando integraba el equipo Barbara Rittner, hoy capitana.

"Estoy muy orgullosa de mi equipo; hicieron dos grandes partidos", afirmó Rittner. "El primero fue bastante más reñido de lo que pareció, y en el segundo Angelique jugó un gran partido. No esperaba que estuviéramos 2-0, era solo un deseo".

Stosur volvió a tener dificultades para jugar ante su público, donde admite siente una presión extra. Pero la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista del Abierto de Francia del 2010 no las tiene todas consigo este año, donde apenas pasó de la tercera rueda en un solo torneo.

"Yo estaba un poco nerviosa pero lo logré", afirmó Petkovic.

Stosur dijo por su parte que "yo no estaba excesivamente nerviosa".

"Ella (Petkovic) empezó golpeando la pelota muy limpiamente y con profundidad, lo que te incomoda un poco. Por lo menos pude luchar después de un primer set muy desventajoso, aunque a fin de cuentas eso no sirve para nada".

Hace dos años, Australia venció sorpresivamente a Alemania por 3-2 en Stuttgart en un encuentro por el Grupo Mundial en el que Stosur ganó sus dos individuales.

"Para mí fue un buen partido", dijo Kerber sobre su fácil victoria sobre Dellacqua. "Fue estupendo empezar con un 1-0 y ahora estoy todavía más feliz con el 2-0".

En la otra semifinal se enfrentan la República Checa e Italia. La final se disputará el 8 y 9 de noviembre.