Federación Italiana de Futbol autoriza cinco cambios por equipo

Por Marco Guadarrama Carreón

Roma, 5 Jun (Notimex).- Ante la larga inactividad y carga de juegos en los futbolistas, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) hizo oficial este viernes la implementación de cinco cambios por equipo hasta el final de la temporada 2019/20 de la Serie A , Serie B y Copa, la cual se reanudará el 12 de junio.

Mediante un comunicado, la FIGC detalló que todos los clubes podrán realizar dicha cantidad de sustituciones en un máximo de tres interrupciones del partido y, en caso de prórroga, podrán interrumpir el juego por cuarta vez.

Del mismo modo, se conserva el derecho de realizar cambios en el descanso entre el primer y segundo tiempo, así como en el intervalo entre tiempos extras.

Estas modificaciones en la reglamentación del balompié mundial fueron aprobadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la International Football Association Board (IFAB) con el objetivo de evitar el riesgo de lesiones en los jugadores.

Las medidas tendrán efecto en las semifinales de la Copa italiana entre Juventus y el AC Milán a disputarse en una semana, así como en el duelo entre en Nápoles y el Inter de Milán del 13 de junio.

Luego de tres meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, la Serie A se reiniciará la campaña a puerta cerrada el 20 de junio y concluirá el 2 de agosto.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH