Federación inglesa acusa a Cavani de comportamiento impropio

Associated Press
·1  min de lectura
El delantero uruguayo Edinson Cavani celebra tras anotar el segundo gol del Manchester United en la victoria de 3-2 sobre Southampton por la Liga Premier inglesa, el domingo 29 de septiembre de 2020, en Southampton. (Mike Hewitt, Pool vía AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, recibió el jueves un cargo de parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por comportamiento impropio después de utilizar el término “negrito” que el propio jugador ha dicho usó como un saludo afectuoso.

El uruguayo publicó el mensaje en Instagram después de haber anotados dos goles en la victoria del United de 3-2 en su visita al Southampton el mes pasado en duelo de la Liga Premier.

Cavani tiene hasta el 4 de enero para responder al cargo de la FA por conducta inapropiada.

“Edinson y el club dejaron claro que no hubo absolutamente ninguna mala intención detrás del mensaje, que él mismo eliminó y por el cual se disculpó en cuanto se le hizo saber que podría haber sido malinterpretado”, indicó el United en un comunicado. “El jugador y el club ahora considerarán la acusación y responderán acordemente a la FA”.

El exdelantero del Paris Saint-Germain, que se sumó al United como agente libre en octubre, emitió su propio comunicado el mes pasado a través de las redes sociales.

“Lo último que quería hacer era ofender a alguien”, aseveró. “Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”.