Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación de Guatemala asegura que no viene a México por dinero

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La selección de Guatemala llegará a México con tres pruebas PCR para detectar el coronavirus, y pisando suelo nacional se hará una más.

"Para descartar cualquier inconveniente, porque el juego sigue en pie", asegura Gerardo Paiz, presidente de la Federación chapina en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

"Sé que se han oído muchas cosas sobre un jugador que dio positivo (el delantero del Municipal, José Martínez), pero los demás no, a todos se les hizo la prueba, en sí, los jugadores llegarán con tres pruebas antes del juego contra México. Cuando salieron de la concentración se les hizo una, hoy, antes de viajar se les hará otra y llegando mañana a su país, irán a un laboratorio mexicano para hacerse una más, irán en ayunas. Vamos a cumplir todos los protocolos y cuidados posibles".

-¿Cuándo se les entregarán los resultados?

"En 48 horas, máximo 72, pero repito, ellos ya viajan con una prueba que se les hizo, y se han cuidado, hoy harán otra".

-¿No puede haber riesgo de que antes del juego del miércoles salgan otros contagiados?

"No lo creemos posible".

El directivo dijo que el equipo chapín no aceptó el juego por dinero, sino por la urgencia de reactivar a las selecciones nacionales. "Creo que nos ayudamos mutuamente. A ustedes les canceló Costa Rica, a nosotros nos canceló Panamá. Los dos estábamos buscando, no se trata de economía, se trata de cuestiones deportivas".

Esta administración de Guatemala se ha acercado mucho al futbol mexicano, en selecciones menores está Eugenio Villazón encabezando el proyecto y en la cuestión arbitral José Luis Camargo es uno de los principales asesores. "La vecindad con México es algo a lo que le sacamos provecho. Tenemos cercanía, cualquier elemento mexicano puede ir a su país en dos horas, puede tomarse el fin de semana y no hay problema. Queremos crecer y creo que podemos ayudarnos de esta forma".