Federación Francesa de Futbol suspende actividades por Covid-19

Por Marco Guadarrama Carreón

París, 12 Mar (Notimex).- Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, anunció este jueves la suspensión de todas las actividades organizadas por la organización, a partir del viernes 13 de marzo y hasta nuevos aviso, como medida de precaución ante la alerta por el Covid-19.

“Deseo anunciar la suspensión de la totalidad de las actividades y competiciones organizadas por la Federación, sus ligas en todo el territorio, por lo tanto, los campeonatos femeniles y masculinos, de todas las categorías de edad, los diversos torneos y reuniones, así como los entrenamientos se suspenden a partir de mañana viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso”, informó el directivo.

Con ello, la Ligue One se unirá a las de Italia, España, Portugal y Países Bajos, que también han pospuesto sus partidos, hecho que provocó un parón total del balompié europeo, luego del aplazamiento de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Esta decisión se tomó en función de “asumir las responsabilidades de contribuir sin ambigüedad a detener la crisis de salud” y en apoyo a la resolución del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dio a conocer que los centros educativos se mantendrán cerrados para proteger a los niños del coronavirus.

Según el Ministro de Salud, Francia registra dos mil 876 casos confirmados de Covid-19 y 61 decesos, sin embargo, el gobierno se mantiene en fase dos de su protocolo.

-Fin de nota-

NTX/MGC/MFH