Federación española presenta protocolo para el regreso del tenis

Por Fernanda González

Madrid, 7 May (Notimex).- La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó este jueves el protocolo a seguir para el regreso de este deporte, que comenzará el 11 de mayo en algunas zonas del país.

La guía se elaboró con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y estará sujeta a modificaciones del gobierno en las medidas sanitarias de acuerdo con la evolución de la pandemia de COVID-19.

“Las medidas del protocolo son de obligado cumplimiento, y van destinadas únicamente a Deportistas de Alto Nivel (DAN), deportistas profesionales, deportistas federados, Federaciones, clubes y entidades deportivas, y personal técnico deportivo o federativo”, explicó la RFET.

El protocolo se divide en cuatro fases, la que entrará en acción a partir del lunes es la de Entrenamiento Individual o Básico y su duración puede variar; sin embargo, los jugadores tendrán que mantener el confinamiento en casa o residencia temporal cuando no entrenen.

El organismo recomendó que los clubes o entidades deportivas soliciten un Compromiso de Responsabilidad firmado por los deportistas que accedan a sus instalaciones para constatar que no han estado en contacto con personas contagiadas y no tienen síntomas correspondientes al Coronavirus.

-Fin de nota-

NTX/FGH