La Federación española niega haber usado fondos en una fiesta con "chicas jóvenes"

·2  min de lectura
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, desmintió las acusaciones presentadas por su exjefe de gabinete sobre el uso de fondos para una fiesta privada con
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, desmintió las acusaciones presentadas por su exjefe de gabinete sobre el uso de fondos para una fiesta privada con "chicas jóvenes". (Foto: Óscar J. Barroso/Europa Press vīa Getty Images)

La federación española de fútbol negó las acusaciones de un exempleado de que fondos de la federación se destinaron a pagar una fiesta con "un grupo de ocho o diez chicas jóvenes" y a contratar a un detective para investigar al líder del sindicato de futbolistas de España.

La federación dirigida por Luis Rubiales emitió el jueves un comunicado en que “desmiente de forma tajante” las acusaciones presentadas a los fiscales estatales por el propio tío del presidente de la federación y su exjefe de gabinete, Juan Rubiales —quien fue despedido por la federación en julio.

La federación emitió el comunicado después que el periódico español El Mundo publicó que Juan Rubiales dijo a los fiscales estatales que funcionarios de la federación usaron fondos de la federación para pagar una fiesta privada en una propiedad de alquiler que incluía a “chicas jóvenes”.

Según El Mundo, Juan Rubiales también acusó a la federación de pagar a un detective privado para recabar información sobre el líder del sindicato de jugadores.

La federación respondió que la supuesta fiesta era “una reunión de trabajo” que incluía a Juan Rubiales y el predio donde se realizó fue alquilado por cada uno de sus asistentes, no con fondos de la federación. Agregó que “ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa”.

En un comunicado separado emitido más tarde el jueves, la federación informó que varios funcionarios de la federación, pero no el presidente Luis Rubiales, demandarán a Juan Rubiales por calumnias y difamación.

Luis Rubiales, vicepresidente de la UEFA, encabeza la candidatura conjunta de España y Portugal para obtener la sede de la Copa del Mundo de 2030.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Con insultos y pedradas, pobladores corren a alcaldesa de Puebla por colapso de obra