Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Federación Colombiana de Fútbol desiste de concentrar su selección en Europa

Bogotá, 13 ago (EFE).- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la cancelación de la concentración que tenía prevista la selección de mayores para septiembre en Europa por la "dificultad para movilizar jugadores de un país a otro" en plena pandemia de la COVID-19.

La FCF anunció en un comunicado que por "las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre".

Entre los argumentos de la FCF están la "imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa" y que la fecha FIFA de septiembre "se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas".

Igualmente manifestó que las ligas y competencias de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están proyectadas para reanudarse o comenzar en septiembre.

"Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre", recalcó la Federación.

El pasado 26 de julio, la FCF había manifestado que buscaba dos partidos amistosos en Europa en la fecha FIFA de septiembre.

Igualmente, el seleccionador Carlos Queiroz había diseñado un plan de dos meses para sus jugadores de cara al debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que está programado para octubre.

El pasado 10 de julio, la FIFA y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.

(c) Agencia EFE