Federación alemana no tomará medidas por pancarta anti Qatar

·1  min de lectura
MUNDIAL ALEMANIA (AP)
MUNDIAL ALEMANIA (AP)

La federación alemana de fútbol no tomará ningún tipo de medida contra los individuos que desplegaron una pancarta reclamando por un boicot a la Copa del Mundo en Qatar durante el partido de la selección nacional contra Italia por la Lig de Naciones.

La DFB (siglás en alemán de la federación) se escudó en un comunicado de la policía emitido el miércoles que señala que lo hecho por los manifestantes está amparado por la libertad de expresión y “no se cometió un delito relevante”.

Poco después del inicio del partido el martes, el grupo de manifestantes desplegó una enorme pancarta con la frase: “15.000 muertos para grandes estadios — FIFA y compañía no tienen conciencia! Boicot a Qatar".

El grupo procedió a marcharse del estadio, suscitando suspicacias de que habrían actualmente ilegalmente y planeaban otros actos, dijo la policía de Mönchengladbach en su comunicado.

Tras ser alertados por empleados de seguridad en el estadio, la policía detuvo a los manifestantes afuera y les pidió que mostrasen sus identificaciones personales en caso que la federación presentase una denuncia, dijo la policía.

“Después de ello, todos quedaron libres", dijo la policia. “Tras otras consultas, la DFB informó a la policía de Mönchengladbach que la DFB no tomaría acciones y que la información personal no sería publicada. La policía de Mönchengladbach tampoco tomó medidas”.

Alemania ganó el partido por 5-2.

Las pancartas contra el Mundial en Qatar — nación criticada por su historial de derechos humanos — han sido cosa habitual en el fútbol alemán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.