Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Federación Alemana de Fútbol revisará el estado del equipo nacional el 4 de diciembre

FOTO DE ARCHIVO: Varios jugadores de la selección de fútbol de Alemania durante el calentamiento previo al partido contra la selección española de la Liga de las Naciones

BERLIN, 23 nov (Reuters) - La Federación Alemana de Fútbol (DFB) revisará el estado de la selección nacional después de su demoledora derrota por 6-0 ante España la semana pasada, en la próxima reunión que mantenga con el director deportivo, Oliver Bierhoff, el 4 de diciembre.

Aunque Alemania ha clasificado para el campeonato de Europa del próximo año, el equipo ha caído en primera ronda de las tres últimas competiciones, y su derrota ante España ahondó todavía más la herida, siendo la más abultada desde 1931.

"En la reunión de la DFB del 4 de diciembre Oliver Bierhoff (...) presentará y evaluará la situación actual de la selección nacional", dijo la DFB en un comunicado. "Parte de esta reunión se basa en las dificultades vividas en la derrota contra España, pero también en el desarrollo general del equipo en los últimos dos años", agregó.

El entrenador del conjunto alemán, Joachim Löw, al frente de la selección durante 14 años, está bajo una creciente presión tras haber caído ante "la Roja", lo que además significó la salida de los alemanes de la competición de la Liga de Naciones en la fase de grupos por segunda vez consecutiva.

Los cuatro veces campeones del mundo, que ganaron el título por última vez en 2014, también se dieron de bruces en la Copa del Mundo de 2018 en primera ronda.

"La junta directiva de la DFB acordó unánimemente la hoja de ruta para recopilar ideas, evaluarlas y discutirlas. Le da al entrenador de la selección tiempo y distancia emocional para procesar la situación actual", añadió el comunicado.

Alemania volverá a jugar en marzo, antes de que empiecen los partidos de pretemporada y justo antes del inicio de la Eurocopa en junio.

(Información de Karolos Grohmann; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)