Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fede Valverde: "Estamos preparados para muchísimo más"

Río de Janeiro, 27 jun (EFE).- El centrocampista de la selección uruguaya Federico Valverde aseguró este domingo durante una conferencia de prensa virtual que la Celeste está preparada "para muchísimo más".

"Estamos preparados porque tenemos jugadores muy buenos y tenemos un equipo muy lindo. Tenemos que demostrar en la cancha. Estamos trabajando bien, a medida que pasan los días hay mucho más trabajo", dijo el jugador del Real Madrid a falta de un día para el duelo que disputarán Uruguay y Paraguay por la última jornada del Grupo A de la Copa América.

De acuerdo con esto, apuntó que el hecho de que los futbolistas se encuentren concentrados por varios días permitió que el equipo haya mejorado respecto a lo que se vio en los duelos frente a la Albirroja y a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Más o menos ya tenemos una planificación, un sistema, nos sentimos bien. Con el correr de los partidos hemos mejorado errores que teníamos", agregó Valverde.

Respecto del partido frente a Paraguay, el centrocampista resaltó que Uruguay deberá "ganar el mediocampo" frente a un equipo "muy fuerte".

Finalmente, con vistas a los cuartos de final, habló sobre la posibilidad de que Uruguay enfrente a Brasil, algo que sucederá si la Celeste no logra sumar frente a Paraguay.

"Brasil es un gran equipo, pero para ser campeones hay que enfrentar a todos y al que te toque tenes que ganarle. Nosotros tenemos un gran equipo, tenemos un gran entrenador y un equipo muy unido", concluyó Valverde, quien resaltó que la Celeste debe ir "partido a partido".

Uruguay y Paraguay se enfrentarán este lunes en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A.

Hasta el momento, la Celeste suma cuatro unidades y se encuentra a tres de Argentina, a dos de Paraguay y a una de Chile, que tendrá jornada libre.

(c) Agencia EFE