El Fede Valverde más goleador

Madrid, 31 oct (EFE).- El uruguayo Fede Valverde volvió a ver puerta este sábado en la victoria del Real Madrid contra el Huesca (4-1), anotando así su tercer tanto de la temporada y superando, tras tan solo nueve partidos disputados, su mayor registro goleador al máximo nivel.

Los dos primeros sirvieron para inaugurar el marcador en dos salidas complicadas. La primera frente al Benito Villamarín contra el Betis (2-3) y la última en uno de los partidos marcados en rojo en el calendario cada temporada, en el clásico frente al FC Barcelona en el Camp Nou (1-3), ambos, y el del Huesca, haciendo gala de una de sus grandes virtudes: su llegada al área desde atrás.

Tres goles a comienzo de temporada que suponen su mejor registro como profesional al más alto nivel, solo igualado por otros tres que anotó cuando formó parte del Castilla, primer filial madridista, en la temporada 2016-2017 en el Grupo II de Segunda División B.

Un Valverde que sigue siendo importantísimo para el francés Zinedine Zidane. De los nueve partidos hasta la fecha, ha sido titular en siete y en el reciente partido contra el Huesca se marchó al banquillo en el minuto 60, con el partido resuelto con el 3-0 en el luminoso del Alfredo di Stéfano, pensando en el partido clave de Liga de Campeones frente al Inter de Milán del próximo martes (21:00 horas CEST).

Duelo en el que, salvo sorpresa, Valverde será titular y en el que cabe esperar que su despliegue físico en la presión y robo de balón sea importantísimo ante un conjunto de Antonio Conte que cuenta con un centro del campo físico y que imprime ritmo a sus partidos.

Un plan ante el que el uruguayo no se achica, se gusta. “Correré hasta que me revienten las piernas”, contestó la pasada temporada a una pregunta sobre su enorme despliegue físico en cada encuentro; y fue precisamente eso lo que hizo en el clásico contra el Barcelona en el que se tuvo que marchar del terreno de juego en el minuto 69, exhausto.

A sus 22 años, el de Montevideo sigue incorporando facetas a su juego y esta temporada parece centrado en aumentar en el apartado ofensivo. Como apunta la base de datos Opta, este sábado contra el Huesca fue la primera vez que Valverde marcó y asistió en los 78 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid.

(c) Agencia EFE