La Fed mantiene política de tasas de interés ultrabajas

CHRISTOPHER RUGABER
·1  min de lectura
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla ante congresistas el 1 de diciembre de 2020, en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh, Pool)

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal mantuvo el miércoles su política de dejar las tasas de interés ultrabajas, una señal de que quiere ver más evidencia de una recuperación económica fortalecida.

En un comunicado tras una reunión de dos días, la Fed expresó una perspectiva más optimista, diciendo que la economía ha mejorado junto con el mercado laboral. Y si bien destacó que la inflación ha aumentado, lo atribuyó a factores temporales.

El banco central también cree que la amenaza de la pandemia a la economía ha disminuido, coincidiendo con la opinión de su presidente Jerome Powell de que la recuperación depende de que el coronavirus esté bajo control.

La economía de Estados Unidos ha tenido buenas noticias en las últimas semanas, con barómetros de contratación, gasto y manufactura en alza. Los economistas dicen que ya están viendo las primeras etapas de una posible recuperación sólida y sostenida, a medida que disminuyen los casos de COVID-19, aumentan las vacunas y la gente está gastando más gracias a los programas de estímulo.