Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fed Cup: Rumania y Australia sorprenden y van a semifinales

Rumania sorprendió el domingo 3-2 al campeón defensor República Checa para avanzar a las semifinales de la Copa Federación, junto con Francia, Bielorrusia y Australia.

Rumania alcanzó por primera vez las semifinales luego de su victoria contra los checos, que ganaron seis títulos en los últimos ocho años.

Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu hicieron pareja para asegurar la serie al mejor de cinco encuentros con un triunfo en dobles 6-7 (2), 6-4, 6-4 sobre la dupla checa de Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Rumania tomó ventaja de 2-1 en una cancha dura y cubierta de Ostrava luego que Simona Halep derrotó a Karolina Pliskova 6-4, 5-7, 6-4, en un duelo de individuales entre dos jugadoras que solían clasificarse en los primeros sitios del ránking mundial. Halep mejoró su marca contra Pliskova a 7-2 para colocar a Rumania a una victoria de avanzar.

Siniakova, la estrella del triunfo en la final del año pasado frente a Estados Unidos, igualó la serie 2-2 con una victoria 6-4, 6-2 sobre Mihaela Burzanescu, para dejar la definición del pase en el choque de dobles.

La serie que Australia ganó 3-2 a Estados Unidos tuvo un final similar en Carolina del Norte, con Ash Barty y Priscilla Hon superando 6-4, 7-5 a Danielle Collins y Nicole Melichar en el encuentro decisivo de dobles.

Antes, Barty venció 6-4, 6-1 a Madison Keys para dar ventaja de 2-1 a Australia. Collins, quien alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, empató 2-2 la serie luego de imponerse 6-1, 3-6, 6-2 a Daria Gavrilova.

Las australianas se enfrentarán en abril a Bielorrusia, que perdió la final de 2017 ante Estados Unidos. Las bielorrusas dominaron en Braunschweig, donde Aryna Sabalenka superó 6-1, 6-1 a Laura Siegemund para colocar a su país en una insuperable ventaja de 3-0 sobre las locales alemanas, en un partido al aire libre en cancha dura.

Sabalenka, novena del mundo, conectó 18 winners en comparación con los cinco de su rival para ayudar a Bielorrusia a vengar su descalabro de 3-2 ante Alemania el año pasado en Minsk.

En el último juego de dobles, cuyo marcador no afectaba el resultado final, Victoria Azarenka hizo dupla con Lidziya Marozava por Bielorrusia para doblegar 6-1, 0-6, 11-9 a la pareja alemana conformada por Mona Barthel y Anna-Lena Groenefeld y tomar ventaja general de 4-0.

En Liege, Caroline Garcia aseguró la victoria de 3-0 para Francia sobre la anfitriona Bélgica al dar cuenta de Elise Mertens con un 6-2, 6-3 y dejar el escenario listo para un encuentro de semifinales frente a Rumania.

En su regreso a la Copa Federación por primera vez desde la final de 2016, Garcia se apuntó un par de victorias, una de ellas por 7-6 (2), 4-6, 6-2 sobre Alison Van Uytvanck en el primer compromiso en individuales el sábado.

En el dobles, Ysaline Bonaventure y Kirsten Flipkens ganaron un punto de consolación para Bélgica con un triunfo 6-3, 3-6, 10-6 sobre Fiona Ferro y Pauline Parmentier para reducir la distancia final en la serie a 3-1.