Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fechas y sedes de los dos debates a la gubernatura de Coahuila

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El 4 de junio será la elección para la gubernatura de Coahuila, por lo que el Instituto Electoral del Estado organizará dos debates oficiales, para que los candidatos presenten sus propuestas.

De acuerdo con el Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza el IEC tiene la obligatoriedad de celebrar dos debates para la promoción al gobierno del estado.

Por ello, el acuerdo IEC/CG/058/2023 señala que la Comisión Temporal de Debates propone que se lleven a cabo en Torreón el 16 de abril de 2023 y en Saltillo el 1 de mayo de 2023.

“Lo anterior con el fin de poder, en su caso, organizar otros ejercicios similares, además de tener un margen adecuado de tiempo para promover la realización de debates entre las diversas candidaturas a los cargos de diputaciones del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza”.

Te puede interesar: Académicos dan recomendaciones para ‘blindar’ elecciones en Coahuila y Edomex, ante violencia política

¿Quiénes son los candidatos que participarán en los debates a la gubernatura de Coahuila?

Para la elección de Coahuila, solamente se conformó una alianza, la de PRI-PAN-PRD, que postulará al priista Manolo Jiménez.

Morena postulará al senador Armando Guadiana —a quien ya postuló en 2017, cuando ganó Riquelme—, el PT irá con el ahora exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja y el PVEM presentará a Lenin Pérez.

Del lado de Movimiento Ciudadano, el partido no participará en los comicios.