Fechas y requisitos para vacunación anti Covid en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado mantendrá hasta el 30 de abril las jornadas de vacunación para rezagados, segunda dosis y terceras para la población mayor de 18 años.

En el caso del estado el esfuerzo se concentra en inocular a la población que aún no recibe su refuerzo o tercera dosis.

Módulos del ISSSTE en San Luis Potosí Una dependencia que se sumó a la campaña masiva de vacunación en el estado es Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En sus clínicas se aplicarán 15 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Los lugares donde se aplicará la vacuna Covid en SLP son los siguientes: Hospital General ISSSTE -Carlos Diez Gutiérrez, 915 Barrio de San Sebastian.

CMF+CECIS "Dr. Pedro Bárcena Hiriart", en Av. Dr. Salvador Nava Martinez S/N, Capricornio UMF "Arturo Aguillón" - Av Scop 1120, Burocrata- También se instalarán módulos en unidades médicas del instituto, escuelas, la empresa General Motors de México.

El horario será de lunes a viernes, de las 9 a la mañana a las 5 de la tarde. Requisitos para recibir vacuna Covid en SLP Las personas que asistan a los puntos de vacunación deberán presentar lo siguiente: Identificación oficial.

Registro de vacunación, se puede obtener a través del portal mivacuna.salud.gob.mx. Comprobante de Primera o Segunda dosis.

Fecha de vacuna Covid en SLP para menores de 14 años

Las jornadas de vacunación antiCovid en San Luis Potosí para menores de 14 años ya tienen fecha de arranque. En un comunicado, el gobernador Ricardo Gallardo Carmona anunció que se contempla iniciar esta acción en mayo y beneficiar al grupo poblacional pendiente de recibir el biológico contra el virus.

Se comprometió a apoyar con la logística y personal de salud que se requiera para inocular a menores de 5 a 11 años de edad con vacuna pediátrica contra Covid-19 en las cuatro zonas del Estado.

Acerca de la logística sólo adelantó se instalarán módulos en diversos puntos de la ciudad capital y municipios, e incluso se contempla el funcionamiento de sedes con acceso vehicular. Estimó que son 343 mil niñas y niños potosinos de 5 a 11 años los que requieren de la aplicación de vacuna pediátrica contra Covid-19.

Además, recordó que en el rango de 12 a 14 años, son 152 mil 545 menores, de los cuales, una parte ya fue vacunada contra Covid-19 por padecer alguna enfermedad crónico degenerativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.