Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las fechas de regreso a los entrenamientos de los equipos de la Liga MX

Después de unas vacaciones tras haber seguido un programa intenso de entrenamiento desde casa y a la postre, haberse cancelado el torneo Clausura 2020, los equipos de la Liga MX les dieron indicaciones a sus respectivas plantillas, por lo que, varios de los equipos ya tienen sus fechas definidas para el regreso a las actividades y así comenzar la pretemporada de cara al Apertura 2020, por otra parte, hay otros clubes que siguen esperando indicaciones más específicas de las autoridades de salud.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Algunos de los clubes han comenzado con la realización de pruebas médicas y de detección de COVID-19 a sus futbolistas, a la espera de su regreso formal a las canchas en el Apertura 2020 que aún no tiene fecha oficial de inicio.


Siguiendo al semáforo diseñado por las autoridades sanitarias del país, para el regreso a la nueva normalidad, el arranque de los entrenamientos en cancha de los equipos de Liga MX será dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren.


Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer este viernes 5 de junio que la Liga MX tiene la autorización de disputar sus partidos, donde en caso de que haya semáforo rojo, los partidos en dichas entidades se deben jugar a puerta cerrada. Las siguiente son fechas tentativas definidas por algunos clubes para su retorno a la actividad.


AMÉRICA


America Training Session
America Training Session

La entidad azulcrema ya comenzó a practicarse los exámenes médicos correspondientes pensando en su pronto regreso a las canchas de entrenamiento, De acuerdo al Plan de Reapertura en CDMX, esperan regresar a entrenar a sus instalaciones el próximo 15 de junio.


PUMAS


El conjunto auriazul realizó pruebas médicas a sus futbolistas y dio a conocer que uno de ellos dio positivo por COVID-19, por lo que comenzó con aislamiento. De esta manera, los universitarios de igual forma, esperan regresar a las canchas el próximo 15 de junio.


CRUZ AZUL


Cruz Azul Training Session
Cruz Azul Training Session

En La Noria ya iniciaron una primera etapa de pruebas médicas a sus jugadores y se espera que para el próximo 8 de junio se realicen más exámenes. Lo esperado por la institución, es de igual manera, regresar a los entrenamientos el 15 de junio.


CHIVAS


Chivas v Monterrey - Torneo Clausura 2020 Liga MX
Chivas v Monterrey - Torneo Clausura 2020 Liga MX

El pasado viernes 5 de junio, los jugadores del Rebaño se presentaron en las instalaciones de Verde Valle para someterse a una segunda tanda de pruebas físicas. Se espera que el conjunto rojiblanco regrese a los entrenamientos el próximo lunes 8 de junio.


ATLAS


FBL-MEX-ATLAS-PUEBLA
FBL-MEX-ATLAS-PUEBLA

La institución rojinegra también sometió a sus jugadores a pruebas médicas sin presentar ningún contagiado. El conjunto tapatío espera regresar a los entrenamientos en cancha y arrancar con su etapa de pretemporada el próximo lunes 8 de junio.


TIGRES


Tigres UANL Training Session
Tigres UANL Training Session

El cuadro regiomontano tuvo un breve periodo de vacaciones tras el anuncio de la cancelación del Clausura 2020. Los futbolistas universitarios fueron sometidos a pruebas médicas y desde el martes pasado realizan entrenamiento desde casa a la espera de que las autoridades del Estado de Nuevo León les permitan regresar a las actividades.


MONTERREY


Leon v Monterrey - Torneo Apertura 2018 Liga MX
Leon v Monterrey - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Así como sus vecinos, el conjunto albiazul presentó pruebas médicas a sus jugadores esta semana y trabajarán desde casa a la espera de que las autoridades les brinden luz verde para volver a los entrenamientos en cancha.


SANTOS LAGUNA


Santos Laguna Training Session
Santos Laguna Training Session

Tras haber sorprendido al mundo por los 15 casos positivos de COVID-19, parece que ya todo está bajo control en Torreón y comenzarán su pretemporada de cara al Apertura 2020.



El guardameta Jonathan Orozco, quien fuera uno de los contagiados de la enfermedad, confesó en una entrevista a un medio nacional que será el próximo lunes 8 de junio la fecha del regreso a las actividades para los laguneros.


Mientras que el resto de los equipos no han definido su fecha de regreso a los entrenamientos, pero algunos de ellos como León, FC Juárez, Pachuca y Atlético San Luis ya realizaron pruebas médicas a sus jugadores, pero continuán esperando indicaciones más concisas de las autoridades de salud. Así mismo, clubes como Necaxa y Puebla, realizarán pruebas médicas a su plantel la próxima semana.