En estas fechas es mejor mantenerse cerca, pero de lejos: Condado de San Diego

Miguel Delgado
·2  min de lectura
En estas fechas es mejor mantenerse cerca, pero de lejos: Condado de San Diego
En estas fechas es mejor mantenerse cerca, pero de lejos: Condado de San Diego

Hoy 18 de diciembre de 2020, el Condado de San Diego emite recomendaciones para estas fechas de celebraciones. Debido a la pandemia las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos y formas para prevenir el contagio por coronavirus.
Para estas fechas no es la excepción. Para proteger el bienestar físico y mental de los demás, las autoridades recomiendan mantenerse cerca de lejos. Gracias a la nuevas tecnologías, la comunicación ahora permite colaborar para evitar más contagios. Las videollamadas son una opción y las celebraciones desde el hogar en tiempos de pandemia pueden hacer una diferencia significativa para mejora de la población.
“Comuníquese con sus seres queridos y hágalo con frecuencia”, dijo Luke Bergmann, director de Servicios de Salud Mental de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.
También reiteró que, es importante que las personas controlen su salud física y mental y se mantengan lo más conectadas posible mientras se mantienen físicamente distantes.
Los servicios de salud conductual ofrecen los siguientes consejos para controlar el bienestar mental mientras se está aislado:
- Haga una pausa, respire profundamente y observe cómo se siente.
- Habla o chatea por video con personas en las que confías sobre tus sentimientos y preocupaciones.
- No se pegue a la radio, la televisión u otros medios de comunicación. Tómate un descanso del contenido que pueda ser molesto.
- Tómate un tiempo para ti y relájate. Escuche música y realice otras actividades que disfrute mientras sigue las pautas de salud pública.
- Cuida tu cuerpo y haz ejercicio de forma regular. La actividad física de moderada a vigorosa puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
- Descanse y duerma lo suficiente. Intente acostarse y despertarse a la misma hora, incluso los fines de semana.
- Consuma comidas saludables y equilibradas. Evite las drogas y, si bebe, hágalo con moderación.

Video relacionado: Border News: Tercera semana de diciembre