Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a secundaria en CDMX

·2  min de lectura

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el examen de ingreso a las secundarias en la Ciudad de México se realizará el próximo 3 de julio.

Aunque señaló que las fecha aún podrían modificarse por recomendación del Consejo de Salubridad General debido a la pandemia de COVID-19.

Lee: Regreso a clases se prevé para el 1 de junio y fin de ciclo se recorre hasta el 17 de julio: SEP

Por ahora, el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) se realizará el 3 de julio, y la publicación de resultados, del 27 al 29 de julio.

En el comunicado, informó que las madres y padres de familia o tutores, interesados en solicitar cambio de asignación de escuela podrán hacerlo a través del sitio www.gob.mx/aefcm.

Las fechas para el registro y consulta de resultados serán el 30 y 31 de julio para quienes pidan cambio de sede escolar o para quieres se les pasó el periodo de inscripción al examen y pueden obtener uno de los lugares en las escuelas que tengan cupo.

Los resultados de quienes soliciten cambio de plantel se darán a conocer entre el 12 y 14 de agosto.

La SEP anunció que el regreso a clases a nivel nacional será a partir del 1 de junio, mientras que el cierre del ciclo escolar de 2020 se retrasará hasta el 17 de julio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a secundaria en CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.