Ya hay fecha de vuelta para 'MasterChef'... y es antes de lo esperado

Los rumores sobre un adelanto de MasterChef estaban sobre la mesa de TVE por la necesidad de suspender de manera temporal Operación Triunfo. La crisis sanitaria obligó a la cadena a mandar a casa a los concursantes que vivían en la academia. Ahora ya es oficial, vuelve MasterChef, en su versión original, con la que es su octava edición en España. RTVE ha confirmado a través de un comunicado que su fecha de estreno será el próximo lunes 13 de abril a las 22:05. El talent culinario, producido en colaboración con Shine Iberia, es un espacio perfecto para emitir en estos momentos, puesto que cuenta con la ventaja de no contar con ninguna sección en directo. Casi 30.000 candidatos han participado en el casting para dar el paso a cocineros profesionales. Una cifra tan elevada que hará que el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz necesite ayuda de "tres alumnos aventajados" de las anteriores ediciones. Así, Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona supervisarán la prueba de los 50 mejores que dará inicio al concurso.

VER GALERÍA

Masterchef
Masterchef

En esta primera gala de la temporada, el jurado tan solo entregará 10 delantales blancos y 10 negros. Eso no significa que sean los elegidos, ya que los 20 deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe, Cáceres, que tienen potencial adecuado para formarse en los fogones de MasterChef. Tal y como anuncia RTVE, algunos de sus seleccionados tendrán una historia variopinta a sus espaldas. Desde una comandante del Ejército del Aire que sueña con ser chica Almodóvar a una cubana que quiere hacer de su afición por la cocina una profesión. Un profesor de oratoria con mucha labia, una portera que guarda parecido con Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez, o una manchega excamionera y expeluquera experta en cocina tradicional terminan de completar el alumnado.

También contarán con la presencia de la vencedora de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó, que les ayudará en el transcurso de alguna de las pruebas. Saúl Craviotto o Félix Gómez serán otros que acudirán, así como exconcursantes del formato Junior como Teresa, Aitana, Josecho, Vega, o Albert. El flamante ganador acabará por llevarse a casa el trofeo, 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además del cariño de la audiencia, que espera con ganas esta octava temporada del talent.

VER GALERÍA

Aleix
Aleix

Como sorpresa, los concursantes podrán disfrutar de compartir sus fogones con parte del reparto de La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional. En su sueño por convertirse en cocineros profesionales, aprenderán de los mejores chefs del país que visitarán sus cocinas. Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Toño Pérez, Dani García, Luis Valls, Benito Gómez o Pablo González, Marcos Morán, Luis Veira, Andrea Tumbarello, el pastelero Christian Escribà y la repostera Alejandra Rivas. Una dura prueba con la que poder repetir el pasado éxito de Aleix, el joven pescadero que se impuso en la séptima edición de MasterChef.