Aún no hay fecha oficial para vacunación en Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
Aún no hay fecha oficial para vacunación en Tijuana
Aún no hay fecha oficial para vacunación en Tijuana

En Baja California se ha vacunado a 82 mil personas, no obstante, ninguna de estas vacunas se ha realizado en Tijuana; Mexicali inició hace unas semanas, al igual que Tecate y este martes Ensenada arrancará con su campaña de vacunación.
No obstante, según informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, aún faltan “algunos días” para que inicie la vacunación en Tijuana y Rosarito. De acuerdo a lo que compartió, se encuentran concretando qué sitios serán utilizados para esta vacunación masiva.
Pérez Rico añadió que Tijuana es el reto a vacunar debido a que es el municipio más poblado del estado, pero que se están esperando 160 mil vacunas. Se espera que con esto se reduzca el número de contagios y hospitalizaciones.
Hasta el momento, Baja California contabiliza 45 mil 801 personas que han sido infectadas de coronavirus, mientras que lamenta la muerte de 7 mil 664 personas desde que inició la pandemia en marzo de año pasado. De acuerdo con la actualización, el estado permanecerá en color amarillo durante una semana más.

Border News: 2da semana de marzo de 2021