Fecha límite para entregar declaración de impuestos cambia en el 2022: no es el 15 de abril

·2  min de lectura

Unos cuantos días de más de plazo para entregar la declaración de impuestos siempre representan una ventaja para muchos. Este año la fecha límite para entregar los impuestos no es el 15 de abril como de costumbre. Aunque tampoco se aplazará tanto como el año pasado, cuando los contribuyentes tuvieron hasta el 17 de mayo para presentar su declaración del 2020, una ventaja en un año complejo en que la fecha para comenzar a entregar los taxes se pospuso hasta el 12 de febrero.

En el 2022 el plazo límite para entregar las declaraciones de impuestos es el lunes 18 de abril. El cambio se debe a que el 16 de abril es feriado en Washington DC, porque se celebra Emancipation Day. Ese día de 1862 el presidente Abraham Lincoln firmó la ley Compensated Emancipation Act, que dio la libertad a 3,000 esclavos en la zona del Distrito Federal y compensó a sus dueños.

Como el 16 de abril este año cae un sábado, el feriado se observará el viernes 15 y entonces la fecha para entregar la declaración es el lunes 18, menos para los estados de Maine y Massachusetts, que ese día celebran Patriots’ Day, y en su caso deben entregar la declaración el martes 19 de abril.

El 18 de abril también es el deadline para pedir una extensión automática de seis meses para presentar la declaración de impuestos, aunque el límite para pagar los impuestos se mantiene.

Los empleadores tienen hasta el 31 de enero para enviar los formularios W-2, que indican los ingresos devengados por los empleados.

El IRS no ha anunciado aun cuándo comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos. El año pasado fue el 12 de febrero debido al pago de los estímulos, pero este año los expertos esperan que la temporada de impuestos sea regular.

El IRS indica que el plazo para entregar la declaración de impuestos en el 2022 se extiende hasta el 18 de abril porque se celebra feriado el viernes 15 en Washington D.C.
El IRS indica que el plazo para entregar la declaración de impuestos en el 2022 se extiende hasta el 18 de abril porque se celebra feriado el viernes 15 en Washington D.C.

En ese caso, los contribuyentes que presenten la declaración de manera electrónica recibirían el reembolso de los impuestos en dos semanas más o menos. Se estima que el 90 por ciento de las declaraciones se procesan en 21 días.

Durante el mes de enero el IRS enviará dos cartas importantes para la declaración de impuestos, el modelo 6419 , que se refiere al Crédito Tributario Ampliado por Hijo (CTC), e indica los pagos hechos por este concepto a un núcleo familiar o individuo y la cantidad de hijos por la que se hicieron los pagos.

La segunda carta, que se enviará a finales de enero, es la 6475, y esta informa sobre el tercer estímulo económico (EIP) de $1,400, que también incluyó pagos de estímulo adicionales o plus up.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.