Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ya hay fecha de estreno para 'Valeria', la serie basada en la obra de Elísabet Benavent

Los seguidores de Elísabet Benavent están de enhorabuena. Netflix ha confirmado la fecha del inminente estreno de Valeria, la adaptación al formato de serie de la obra, que seguirá los pasos de una escritora en plena crisis existencial. Será a partir del 8 de mayo cuando la primera temporada de la serie se incluya en el catálogo de la plataforma de contenidos digitales. Diana Gómez, conocida por papeles como 45 revoluciones o Sé quién eres, se pone al frente del reparto interpretando a Valeria. Esta escritora no encuentra la forma de volver a escribir como querría, además de estar en una crisis matriomonial con su esposo, Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo), por el que ya no siente lo mismo debido a la gran distancia que existe entre ambos incluso en la misma casa.

VER GALERÍA

valeria
valeria

Durante este momento tan complicado de su vida, Valeria llamará a sus mejores amigas, personajes principales de la trama. Nerea será interpretada por Teresa Riot, Carmen por Paula Malia, y finalmente, Lola por Silma López. Juntas se verán envueltas "en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro". La saga de En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent, publicadas por Penguin Random House Grupo Editorial, son la fuente de inspiración de la ficción. La propia autora ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria de género romántico.

Ibrahim Al Shami, conocido por El secreto de Puente Viejo, interpreta a Adrián, el marido de Valeria. Un hombre guapo e interesante pero con el que mantiene una distancia sentimental importante desde hace meses. Benjamín Alfonso fue el primer elegido para interpretar a Víctor, un misterioso hombre que se cruzará en la vida de la protagonista. Pero cuando ya existían hasta fotografías promocionales con el actor, Netflix anunció que Maxi Iglesias le sustituiría. Según confirmaron, el cambio que se debió a una decisión puramente creativa. El actor, que saltó a la fama muy joven por su papel en Física o Química, toma las riendas de un personaje clave en la ficción.

VER GALERÍA

Maxi Iglesias
Maxi Iglesias

Valeria está dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera. El proceso de adaptación de la obra original ha sido gracias al guion de María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. La ficción cuenta con ocho episodios que llegarán el 8 de mayo al catálogo de Netflix.