En febrero del 2022 escuelas regresarán a clases presenciales al 100% en Baja California

·1  min de lectura
En febrero del 2022 escuelas regresarán a clases presenciales al 100% en Baja California
En febrero del 2022 escuelas regresarán a clases presenciales al 100% en Baja California

Durante la primera mañanera presentada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se informó que el regreso a clases presenciales se ha realizado de manera escalonada desde agosto de este 2021, con el fin de que se salvaguarde la salud de los alumnos y el personal educativo.
Si bien el regreso a clases presenciales se ha realizado en diversos centros educativos, estos no cuentan con un aforo completo del alumnado ni personal administrativo; referente a esto la Gobernadora añadió que para febrero del 2022 se espera una apertura del 100% en planteles de educación media superior y superior tanto de planteles privados como públicos.
Actualmente son 605 los centros educativos los que se encuentran abiertos en Baja California, dentro de estos, son 20 mil 666 alumnos de educación media superior y 14 mil 124 de educación superior.
Tanto las pláticas como las estrategias del regreso a clases presenciales se realizan junto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, la Gobernadora añadió que el regreso a clases no se forzara o acelerará, pues se tomarán en cuenta todos los aspectos posibles, pero sobre todo, se busca que los alumnos retomen sus procesos educativos siempre y cuando su salud no esté en riesgo.

VIDEO RELACIONADO: Fila para vacunar a menores en Tijuana rodea el Parque Morelos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.