Con mucha fe al norteño-banda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Así como Julión Álvarez creció con el norteño-banda, El Cerritense y su Tubeño también aspiran a destacar dentro del competido mundo de la música regional mexicano.

Arturo Santiago Pérez, director musical y ejecutante de la tuba, manifestó que en una primera generación fue su padre quien creó el grupo para amenizar las fiestas patronales de las poblaciones en una zona de Hidalgo.

Ahora en esta generación le dieron una nueva personalidad al concepto, incluso ya tienen dos videoclips con melodías inéditas que ya están en rotación en YouTube: "El cerritense", así como "El torito".

"Ver crecer este trabajo nos alienta como agrupación, sobre todo porque ya tenemos un estilo que nos caracteriza y que ha sido del gusto de nuestro público", dijo con emoción el músico.

Además de Arturo, El Cerritense y su Tubeño lo conforman los músicos: Juan (acordeón), Oliver Santiago (bajosexto), Manuel Albíter (voz), en la tarola y timbal Gustavo Escamilla, además de su "tocayo", Arturo, en el bajo eléctrico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.