Anuncios

Con fe y medidas sanitarias, celebran a la Virgen de la Soledad

OAXACA, Oax., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- "Hoy Oaxaca está de fiesta, al celebrar a nuestra Madre, Reina y Patrona, la Virgen de la Soledad.

En 1620 María decidió quedarse en suelo oaxaqueño para brindar amor y consuelo a sus hijos de estas tierras.

Gracias Madre por el amor que derramas y la ternura que nos das", escribió la Arquidiócesis de Antequera en sus redes sociales este sábado.

Desde hace varios días, los feligreses acudieron a la Basílica de la Virgen de la Soledad para ofrecerle veladoras y flores, así como para agradecerle los favores recibidos en el año, en el marco de sus festividades, celebradas cada 18 de diciembre.

El año pasado, el templo en honor a la Virgen permaneció cerrado durante los festejos en su honor, ante el riesgo de contagio por Covid-19, sin embargo, este día, se aplican las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

El pasado 15 de diciembre, la Arquidiócesis anunció una celebración eucarística en honor a la Virgen de la Soledad, por los 400 años de su presencia en Oaxaca; los festejos religiosos también pueden seguirse a través de las redes sociales.

Además, el nuncio apostólico, Franco Coppola encabezó la celebración de cierre del año jubilar por los cuatro siglos de la presencia de la Virgen en Oaxaca, acompañado del arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

Asimismo, la Arquidiócesis adquirió un nuevo vestido para la Virgen de la Soledad en medio de los festejos; la prenda fue confeccionada sobre canutillo de oro, con una técnica especial que normalmente se utiliza en España y contempla los siete dolores de la Virgen María, entre ellos: la huida a Egipto, la profecía de Simeón, el encuentro de María con su hijo, el entierro de Jesucristo, entre otros detalles. Se incluye iconografía y el arte Novo Hispánico, aportación del artista originario de Guadalajara, Jalisco.

El costo estimado del vestido es de 300 mil pesos, mientras que la imagen porta la corona y joyas que están en poder de la Arquidiócesis y datan de hace 100 años.