FDA: Estadounidenses podrán usar remdesivir para combatir Covid-19

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
FDA: Estadounidenses podrán usar remdesivir para combatir Covid-19
FDA: Estadounidenses podrán usar remdesivir para combatir Covid-19

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobó el pasado 22 de octubre el primer medicamento antiviral para combartir el Covid-19: Veklury.
Este medicamento también conocido como remdesivir, podrá ser usado por pacientes adultos y pediátricos de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kilogramos y que requieren hospitalización.
De acuerdo con la FDA, remdesivir solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar cuidados agudos comparables a los cuidados hospitalarios.
Cabe mencionar que este medicamento ya había sido autorizado para su uso en casos de emergencia el 1 de mayo de 2020, pero al mostrar recientemente una reducción en el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio, en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud del país americano.
"La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de COVID-19. Como parte del Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus de la FDA , la agencia continuará ayudando a llevar nuevos productos médicos a los pacientes tan pronto como sea posible, mientras que al mismo tiempo determina si son efectivos y si sus beneficios superan sus riesgos ”, sostuvo en un comunicado el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, MD.
Por su parte, Gilead Sciences, grupo farmacéutico que elabora el remdesivir, comentó que “Veklury ha sido aprobado o autorizado para uso temporal como tratamiento de COVID-19 en aproximadamente 50 países en todo el mundo”.
The @US_FDA today approved our antiviral to treat patients with COVID-19 requiring hospitalization. Read more: https://t.co/Z5lO227KVU. pic.twitter.com/NqebDeoWBv— Gilead Sciences (@GileadSciences) October 22, 2020

Video relacionado: Estas fueron las noticias más relevantes de esta semana