FDA de EEUU autoriza vacuna de refuerzo COVID-19 de Pfizer para niños de 12 a 15 años

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un niño recibiendo una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en el Cohen Children's Medical Center de Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York

3 ene (Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6.300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Los casos de COVID-19 en el mundo están aumentando debido a la variante ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.

(Reporte de Ankur Banerjee y Manas Mishra en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.