FDA de EEUU aprueba el uso de emergencia del fármaco de anticuerpo de GSK-Vir contra el COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de GlaxoSmithKline (GSK) en el centro de investigación de GSK en Stevenage, Reino Unido, el 26 de noviembre de 2019.

(Reuters) - La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento con anticuerpos desarrollado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline para combatir los casos de COVID-19 leves a moderados en personas de 12 años o más.

El fármaco de anticuerpos, Sotrovimab, no está autorizado para pacientes que están hospitalizados debido al COVID-19 o requieren oxigenoterapia, dijo el miércoles el regulador de salud. (https://bit.ly/3uorQZ8)

El Sotrovimab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales, que imitan los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para combatir las infecciones.

El tratamiento con anticuerpos estará disponible para los pacientes con COVID-19 en las próximas semanas, dijeron GSK y Vir, que agregaron que planean enviar una solicitud de comercialización a la FDA en la segunda mitad de 2021.

Las terapias similares contra el COVID-19 de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly han sido autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea respaldó la semana pasada el uso del Sotrovimab para pacientes con COVID-19 que estaban en riesgo de enfermedad grave y no necesitan oxígeno suplementario.

(Reporte de Amruta Khandekar. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.