FDA autoriza las vacunas de refuerzo de Pfizer para los estadounidenses de riesgo y de edad avanzada

·3  min de lectura

La Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha autorizado las vacunas de refuerzo de Pfizer para los estadounidenses de riesgo y mayores de 65 años.

La agencia autorizó a las personas mayores de 65 años que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a recibir la aplicación de refuerzo al menos seis meses después de su segunda inyección.

También autorizó las vacunas de refuerzo para los adultos que recibieron el medicamento de Pfizer-BioNTech que tienen un alto riesgo de enfermar gravemente con covid, o están en riesgo porque están expuestos frecuentemente al virus en el trabajo.

“Después de considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la vacuna covid de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones como los trabajadores de la salud, los maestros y el personal de las guarderías, los empleados de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros”, dijo la Comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

“Esta pandemia es dinámica y evoluciona, y cada día se dispone de nuevos datos sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna. A medida que sepamos más sobre la seguridad de las vacunas covid, incluido el uso de una dosis de refuerzo, seguiremos evaluando los rápidos cambios científicos y mantendremos informado al público”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que alrededor de 22 millones de estadounidenses han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer durante al menos seis meses. Y alrededor de la mitad de ellos son mayores de 65 años.

Los estadounidenses que recibieron las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson todavía están esperando que se les diga si van a recibir vacunas de refuerzo.

Se espera que los CDC tomen su propia decisión sobre las vacunas de refuerzo de Pfizer a finales de la semana, y los reguladores podrían tomar rápidamente otra decisión sobre las otras dos vacunas.

Leer más: George Holliday, quien filmó la golpiza de Rodney King en 1991, muere a los 61 años por COVID

EE.UU. se ha unido a otros países, como Gran Bretaña, Alemania, Israel y Francia, en la oferta de vacunas de refuerzo a la población, mientras que los países más pobres luchan por dar a sus ciudadanos una primera ronda de vacunación.

El miércoles, el presidente Biden anunció que EE.UU. duplicaría el número de vacunas de Pfizer que está donando a otros países, como parte del objetivo de inmunizar al 70% de la población mundial para el próximo año.

En Estados Unidos se han registrado más de 42.5 millones de casos de covid durante la pandemia, y más de 680 mil muertes.

Pfizer había pedido a la FDA que autorizara una vacuna de refuerzo para todas las personas mayores de 16 años que hayan sido vacunadas durante seis meses.

Pero la semana pasada el comité asesor externo de la agencia rechazó esa petición, diciendo que no había suficientes datos disponibles.

Relacionados

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

Reparto de vacunas para COVID-19, bajo foco en Asamblea ONU

Panel en EEUU debate quién necesita vacuna COVID de refuerzo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.