FDA autoriza la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

·1  min de lectura
FDA autoriza la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos
FDA autoriza la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), acaba de autorizar el uso de la vacuna contra el COVID Pfizer BioNTech para su aplicación en niños de 5 a 11 años, esto pondría la vacuna a disposición de los 28 millones de niños en el país vecino.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) debe de dar su aprobación antes de que las vacunas se comiencen a distribuir, se tiene programada una reunión la próxima semana para discutir las dosis pediátricas y se espera que se autorice rápidamente para comenzar a distribuirlas.
La dosis que se pretende darle a los menores es de una tercera parte de la que se le da a los adultos y tendría una efectividad mayor al 90% en la prevención del contagio asintomático, además de que los efectos secundarios que podría producir serían tolerables y comparables con los que llegan a tener los jóvenes de 16 a 25 años.
Esto sería bien visto por muchos padres de familia quienes están esperando ansiosamente que sus hijos sean vacunados ahora que las clases presenciales volvieron en Estados Unidos, además ya que se ha registrado un aumento en los casos de infectados por la variante Delta en niños. Aunado a esto según la CDC, el COVID-19 es la octava principal causa de muerte en niños de 5 a 11 años en el país.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Barrios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.