La FDA autoriza la vacuna de COVID-19 de refuerzo de Pfizer para adultos en EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un paciente recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Southfield

19 nov (Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el viernes las dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech para todos los adultos del país, una medida destinada a hacer frente a la disminución de la protección entre la población totalmente vacunada ante el aumento de casos de la enfermedad provocados por la variante delta.

Este mismo viernes, el grupo farmacéutico Moderna dijo que la FDA había ampliado la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna de COVID-19 a todos los adultos de 18 años o más.

Se espera que un grupo consultivo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU se reúna este viernes para debatir si se recomiendan las dosis de refuerzo para la población en general.

(Reportaje de Manas Mishra en Bengaluru; edición de Caroline Humer y Bill Berkrot; traducción de Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.